Notas de Prensa

Volvemos a la oficina, pero seguimos comiendo en casa

VOLVEMOS A LA OFICINA, PERO SEGUIMOS COMIENDO EN CASA

Si bien la vuelta a la oficina es una realidad para el 60% de los españoles, el modelo flexible (21%) y el teletrabajo (18,8%) siguen estando muy arraigados. Son precisamente estas opciones las que han mantenido al hogar como lugar habitual para comer entre semana (68%).

Ver nota de prensa
El consumo de churros congelados aumenta un 33,4%

EL CONSUMO DE CHURROS CONGELADOS AUMENTA UN 33,4%

Desayunar o merendar una taza de chocolate con churros es todo un clásico de nuestra gastronomía. Una tradición cuya popularidad ha crecido notablemente en el último año, cuando el consumo de churros congelados en el hogar creció un 33,4%, alcanzando las 3.191 toneladas, según revela la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (ASEFAPRE)

Ver nota de prensa
Platos veggies

LAS PROPUESTAS ‘VEGGIES’ SE AFIANZAN EN LOS LINEALES DEL SUPERMERCADO

Las propuestas de alimentación basadas en proteína vegetal se afianzan en los lineales del supermercado. ¿El motivo? Cada vez más consumidores abrazan las dietas veganas, vegetarianas o flexitarianas, lo que ha generado importantes cambios en el sector de la alimentación.

Ver nota de prensa
Lasaña

EL CONSUMO DE LASAÑA EN EL HOGAR CRECIÓ UN 6% EN 2020

De plato de aprovechamiento a exquisitez culinaria. La lasaña es una de las recetas más populares de la gastronomía italiana que ha traspasado fronteras y que cada día gana más adeptos.

Ver nota de prensa
Sushi

EL CONSUMO DE SUSHI REFRIGERADO EN EL HOGAR SUPERÓ LAS 2.700 TONELADAS EN 2020

El sushi se ha convertido en uno de los platos más más populares de la gastronomía japonesa y su reconocimiento también ha llegado a nuestro país. De hecho, durante los tres últimos años su presencia en nuestra mesa ha experimentado un crecimiento del 48%.

Ver nota de prensa
Tortilla de patata

EL CONSUMO DE TORTILLA DE PATATAS SUPERÓ LAS 27.000 TONELADAS EN 2020

En 2020, los hogares españoles consumimos 27.820 toneladas de tortillas de patatas listas para tomar, convirtiéndose en uno de los platos más reconocidos de la gastronomía española tanto a nivel nacional e internacional, con crecimientos del 15% en el consumo en el hogar durante los últimos dos años.

Ver nota de prensa

EL CONSUMO DE CROQUETAS CRECE UN 9,4%

Deliciosas, versátiles y fáciles de preparar, las croquetas siguen siendo uno de los platos más populares de la gastronomía española. Prueba de ello es el importante aumento en el consumo en el hogar que este tradicional alimento experimentó en 2020, cuando se incrementó en un 9,4%.

Ver nota de prensa
EL CONSUMO DE PLATOS PREPARADOS CON BASE DE PATATA CRECE MÁS DE UN 10%

EL CONSUMO DE PLATOS PREPARADOS CON BASE DE PATATA CRECE MÁS DE UN 10%

La patata se ha convertido en una guarnición clave en la dieta de los españoles por derecho propio: desde las tradicionales patatas bravas hasta los conocidos ñoquis italianos o el korokke japonés, la popularidad de este tubérculo no conoce límites, y su consumo crece año tras año.

Ver nota de prensa
EL 83% DE LOS SINGLES ASEGURA QUE COCINAR LES AYUDÓ A HACER MÁS LLEVADERO EL CONFINAMIENTO

EL 83% DE LOS SINGLES ASEGURA QUE COCINAR LES AYUDÓ A HACER MÁS LLEVADERO EL CONFINAMIENTO

Cocinar ha ayudado al 83% de los ‘singles’ a hacer más llevadero el confinamiento. Esta es una de las conclusiones del informe “Cocina y Singles, una nueva relación” elaborado por el portal de ocio para singles, Gruppit, y la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (ASEFAPRE), con motivo del Día Mundial del Single, que se celebra el 13 de febrero, un día antes de San Valentín.

Ver nota de prensa
EL “TUPPER’ TRIUNFA EN LA OFICINA

EL “TUPPER’ TRIUNFA EN LA OFICINA

El ritmo de vida, la tecnología y el cambio de hábitos han dibujado una nueva forma de enfrentarse al momento de la comida. Con motivo del Día Mundial de Alimentación, la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (ASEFAPRE) ha elaborado el informe “Españoles frente al Tupper” con el objetivo de conocer cuáles son los hábitos de los españoles que comen en su centro de trabajo.

Ver nota de prensa

EL CONSUMO DE PLATOS PREPARADOS ASCIENDE A LOS 16,94 KG PER CÁPITA

El consumo de platos preparados en el hogar ascendió en 2020 hasta los 16,94 kg per cápita, de acuerdo con los datos que ha dado a conocer la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (Asefapre), que integra a los principales fabricantes del sector. Ese mismo año, las ventas de platos listos para su consumo en el hogar crecieron en 2020 un 8,7%, alcanzando las 643.990 toneladas.

Ver nota de prensa
Plato preparado

LOS PLATOS PREPARADOS, GRANDES ALIADOS DE LOS HOGARES UNIPERSONALES

Desde 2013, el número de hogares formados por una sola persona no ha parado de crecer, lo que ha provocado una creciente demanda de nuevos productos que se adapten a su estilo de vida. Según datos del INE, en 2018 existían 4,7 millones de personas que vivían solas en España.

Ver nota de prensa
LOS PLATOS PREPARADOS, REYES DEL VERANO

LOS PLATOS PREPARADOS, REYES DEL VERANO

El verano cambia los hábitos de alimentación de los españoles. El ambiente festivo, el calor, la mayor disponibilidad de tiempo y el querer emplearlo en descansar y disfrutar hace que modifiquemos nuestros patrones de comida.

Ver nota de prensa

PLATOS PREPARADOS, LA OPCIÓN MÁS CÓMODA Y SEGURA PARA EL VERANO

El verano cambia los hábitos de alimentación de los consumidores. El calor y las vacaciones hacen que modifiquemos nuestros patrones de comida y busquemos nuevas alternativas de calidad que nos faciliten disfrutar al máximo del tiempo libre, sin tener que preocuparse de cocinar.

Ver nota de prensa
LOS NUEVOS MODELOS DE TRABAJO CAMBIAN LOS HÁBITOS DE COMIDA DEL 63% DE LOS ESPAÑOLES

LOS NUEVOS MODELOS DE TRABAJO CAMBIAN LOS HÁBITOS DE COMIDA DEL 63% DE LOS ESPAÑOLES

La crisis sanitaria ha dado lugar a nuevos modelos de trabajo que, a su vez, han provocado cambios en los hábitos de alimentación de un 63,2% de los españoles. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Preparados para Telecomer” elaborado por la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (ASEFAPRE).

Ver nota de prensa
LAS VENTAS DE PLATOS PREPARADOS CRECEN UN 3,3%

LAS VENTAS DE PLATOS PREPARADOS CRECEN UN 3,3%

Las ventas de platos preparados para su consumo en el hogar crecieron en 2019 un 3,3%, alcanzando las 592. 454 toneladas, según ha dado a conocer hoy la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (ASEFAPRE) que integra a los principales fabricantes del sector.

Ver nota de prensa

EL CONSUMO DE PLATOS PREPARADOS CON BASE DE VERDURAS CRECIÓ CERCA DEL 40%

Los nuevos estilos de vida y la creciente preocupación por mantener una dieta saludable y equilibrada encuentran su reflejo en la cesta de la compra.

Ver nota de prensa

EL CONSUMO DE PLATOS PREPARADOS SE SITÚA EN LOS 14,6 KG PER CÁPITA

El consumo de platos preparados creció en 2018 un 2,7% situándose en los 14,64 kg por persona/año, según ha dado a conocer hoy la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (ASEFAPRE) que integra a los principales fabricantes del sector.

Ver nota de prensa

ASEFAPRE PRESENTA SUS NOVEDADES EN CONXEMAR

Los miembros de ASEFAPRE celebraron en octubre su asamblea general en CONXEMAR, la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados que anualmente tiene lugar en Vigo.

Ver nota de prensa