Cocinar ha ayudado al 83% de los ‘singles’ a hacer más llevadero el confinamiento. Esta es una de las conclusiones del informe “Cocina y Singles, una nueva relación” elaborado por el portal de ocio para singles, Gruppit, y la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (ASEFAPRE), con motivo del Día Mundial del Single, que se celebra el 13 de febrero, un día antes de San Valentín.
En España hay 14 millones de singles, que tuvieron que hacer frente a varios meses de confinamiento en soledad. Sin embargo, un 58,5% asegura no haberse sentido solo durante este periodo, aunque admite que la cocina fue una ayuda importante en esos momentos.
De hecho, el confinamiento resultó para el 20% una excelente oportunidad para aprender a cocinar, mientras que el 19% admite que aprovechó este tiempo para perfeccionar sus dotes culinarias, y un 10,6% decidió optar por la alternativa más cómoda y sencilla, consumiendo más platos preparados.
Según se desprende de la encuesta llevada a cabo por ASEFAPRE, la afición de los singles por la cocina ha continuado tras el confinamiento. De hecho, el 66% dedica ahora más tiempo a esta actividad que antes: un 53,2% emplea más de una hora. Un 10% le dedica media hora, e incluso, el 5,3% le dedica menos de treinta minutos al día.
En cuanto a la periodicidad de su actividad culinaria, la mayoría de los singles cocinan todos los días (47%) o dos o tres veces en semana (44,6%). Pese a todo, tres de cada cuatro ‘singles’ en España reconoce que desearía dedicarle más tiempo a la cocina.
Para ellos, y con el objetivo de mostrar que es posible elaborar platos equilibrados y de calidad, de forma rápida y sencilla, Gruppit y ASEFAPRE han organizado hoy el taller de Cocina para singles. “Hemos querido mostrar a los singles que es posible llevar una dieta variada, equilibrada y, a la vez, sencilla y rápida de preparar, aprovechando los platos que la industria alimentaria ha creado y elaborando nuevas y sabrosas recetas con ellos”, explica Álvaro Aguilar, secretario general de ASEFAPRE.