Platos veggies

LAS PROPUESTAS ‘VEGGIES’ SE AFIANZAN EN LOS LINEALES DEL SUPERMERCADO

Las propuestas de alimentación basadas en proteína vegetal se afianzan en los lineales del supermercado. ¿El motivo? Cada vez más consumidores abrazan las dietas veganas, vegetarianas o flexitarianas, lo que ha generado importantes cambios en el sector de la alimentación.

Para adaptarse a las necesidades de estos nuevos tipos de consumidores, la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (ASEFAPRE) ha puesto el foco en innovar para ofrecer propuestas gastronómicas diferentes, cada vez más buscadas tanto por ‘veggies’ como, incluso, por omnívoros curiosos por averiguar a qué saben estos productos que cada vez están más de moda.

Estos esfuerzos en i+D que se llevan a cabo desde el sector de platos preparados permiten que, hoy en día, sea posible consumir productos cárnicos tan tradicionales como las hamburguesas, los Nuggets, las croquetas, las empanadillas o los palitos de pescado, en formato vegano. Además, el sector ha dado un paso más allá, y ofrece propuestas como picadillo 100% vegetal para que los amantes de la cocina puedan elaborar sus recetas favoritas en formato vegetariano.

Más allá del auge de las tendencias ‘veggie’, también existen otros factores que marcan el incremento del consumo de propuestas vegetales. El hecho de que, en el último año, las familias hayan pasado más tiempo en sus hogares, ha provocado una búsqueda de soluciones cómodas, saludables y de calidad que, al mismo tiempo, sean fáciles de preparar. “Los platos preparados con base de verduras o los salteados resultan perfectos para ello, ya que permiten a las familias incorporar más proteína vegetal a su dieta de una manera sencilla y adaptada a su día a día”, señala Álvaro Aguilar, secretario general de ASEFAPRE.

Ambos factores han supuesto un cambio en los consumidores, que buscan cada vez más una alimentación variada y saludable, basada en la dieta mediterránea, en la que las verduras tienen un rol principal. Para ellos, productos como la menestra de verduras o las setas con ajo y perejil, resultan perfectos, ya que pueden servirse como guarnición o como base de exquisitas recetas, además de ser ideales para llevar a cabo una dieta saludable y deliciosa.