En esta época del año llegan frutas y verduras destacadas que nos permiten cuidarnos mientras disfrutamos de un buen plato, pero existe una gran variedad de recetas y platos preparados que nos ahorran mucho tiempo, sobre todo cuando no tenemos mucho tiempo para cocinar.
En ASEFAPRE te dejamos varias recetas de platos preparados con alimentos de esta época del año. Toma nota de estas 5 recetas fáciles y empieza a preparar tu menú ideal.
1. Rollito ‘especial’ de primavera
No es el típico rollito que te comerías en un restaurante, pero tiene algo especial. ¿Has probado rellenar tu rollito con quinoa y kale? ¡Hazlo más oriental todavía! Solo necesitarás un paquete de quinoa y kale, aceite de oliva, pasta filo, lechuga y salsa de soja al gusto. ¡Te sorprenderá!
2. Espinacas con queso y setas
Parece un típico plato de temporada, ¡pero no lo es! Las espinacas son un ingrediente que tiene multitud de propiedades y beneficios para nuestro organismo. Es un componente que se utiliza en infinidad de recetas y que se puede comer durante todo el año. En esta ocasión y si no dispones de mucho tiempo, esta es tu receta. Este plato puede servirte de guarnición para un pescado o de plato principal para una cena ligera. Es fácil de preparar.
3. Verduras salteadas al gusto
Saltear alimentos es una de las mejores opciones que tienes si lo que te apetece es saborear recetas variadas y completas cuando no dispones de mucho tiempo. Adquiere las verduras que más te gusten y ¡en cinco minutos tendrás un plato preparado listo para degustar!
4. Empanadas
Las empanadas son una solución para las personas que tienen el tiempo justo para comer. Hay una gran variedad de ellas, espinacas, chorizo, atún, carne… Es un plato preparado fácil y sobre todo, muy rápido de consumir.
5. Fingers
De queso o de pollo. S los preparas al horno conseguirás, además, que sean más saludables, ya que se elimina el exceso de aceite.
¡Disfruta de estas recetas en primavera!