Skip to main content
Estilo de vida

Platos preparados para organizar tu menú de Semana Santa

By 23/03/2024No Comments
Platos preparados para organizar tu menú de Semana Santa

La Semana Santa es un periodo lleno de tradición, reflexión y, por supuesto, de reuniones familiares en torno a la mesa. En estas fechas, las comidas cobran protagonismo, sin embargo, el ritmo acelerado de la vida moderna puede hacer que su preparación se convierta en un reto.

Por eso, desde ASEFAPRE te ofrecemos cinco ideas para incorporar platos preparados en el menú de la semana.

Innovación y tradición en tu mesa

Los platos preparados se presentan como la solución ideal para disfrutar de las recetas más emblemáticas de la Semana Santa sin dedicar horas a la cocina. La innovación en técnicas de conservación y preparación permite que estos productos mantengan el sabor casero y la calidad nutricional, facilitando así la organización de tu menú festivo.

Crema de verduras

Las sopas y cremas son pilares fundamentales de nuestra herencia culinaria tradicional. Estos platos preparados se caracterizan por su bajo contenido calórico, pero son una fuente abundante de minerales y vitaminas.

Bacalao a tu gusto

El bacalao, ya sea al pil-pil, a la vizcaína o desmigado en tortillas, es otra pieza central de la Semana Santa. Los fabricantes de platos preparados han perfeccionado la elaboración de este pescado, ofreciendo alternativas que respetan el sabor auténtico de cada receta.

Lasaña de verduras

A mitad de semana, te proponemos una opción vegetariana que no sacrifica sabor: una lasaña de verduras. Capas de pasta intercaladas con una selección de verduras de temporada, salsa bechamel y queso gratinado conforman este plato. Es una forma deliciosa de incorporar más vegetales a tu dieta, con el sabor fresco y casero de los platos preparados.

Arroz con mariscos

Esta delicia gastronómica combina lo mejor del mar con un arroz en su punto, capturando la esencia de este clásico, permitiéndote disfrutar de un festín marino que se prepara rápido y sin complicaciones.

Tortilla española

No hay mejor forma de terminar la semana que con comida tradicional. Un plato preparado sencillo y con el que siempre aciertas, ya sea como plato principal o como tapas, ¡Tú eliges!

Leave a Reply