Muchas personas se ven obligadas a comer en la oficina de lunes a viernes, debido a que su casa se encuentra lejos de su lugar de trabajo, o debido a que no cuentan con demasiado tiempo a causa de su carga de trabajo. Lo más habitual en estos casos es planificar el menú de toda la semana durante el fin de semana, ir a hacer la compra, cocinar y preparar los tuppers para el resto de los días. Ante esta situación, los platos preparados se presentan como una alternativa perfecta para comer de forma sana y equilibrada durante toda la semana, además de ahorrar tiempo en la cocina durante el fin de semana para poder dedicárselo a otras cosas.
En ASEFAPRE queremos demostraros que se puede planificar un menú sano, rico y equilibrado para toda la semana compuesto de platos preparados, ¿te interesa? ¡Atento!
- Lunes. Después de los excesos del fin de semana, lo más recomendable es apostar por un plato sano y ligero. Para el lunes os proponemos una ensalada de brotes verdes y surimi. Recuerda que este tipo de combinaciones deben aliñarse justo antes de comer, sino los brotes verdes podrían quedar demasiado blandos.
- Martes. Continúa la semana con un revuelto de ajos, espárragos y gambas. Se trata de una propuesta saludable y, sin duda, deliciosa ¡Además es muy sencillo de elaborar!
- Miércoles. Para la mitad de la semana os proponemos algo más internacional. Recarga las pilas con una musaka. Se trata de una receta de origen griego, perfecta para amenizarnos la semana.
- Jueves. En la recta final de la semana apuesta por un arroz tres delicias ¡Sin duda te dará la energía que necesitas!
- Viernes. Celebra la llegada del fin de semana con una ensalada de pasta y palitos de mar, es deliciosa sin renunciar a lo saludable.