
Si quieres celebrar la Navidad en casa con la familia sin tener que pasarte el día entre fogones, los platos preparados son una alternativa real. Desde el aperitivo a los postres, la variedad de propuestas es extensa con originales entrantes o platos principales a base de marisco, carne o pescado que están listos para ser consumidos en pocos minutos.
“Los platos preparados nos permiten disfrutar de un exquisito menú con la tranquilidad de que todo va a estar perfecto sin necesidad de dedicarle tiempo a la cocina”, explica Álvaro Aguilar, secretario general de ASEFAPRE. De acuerdo con un informe de la asociación, el 43% de los españoles opta por los platos preparados cuando no tiene tiempo para cocinar – frente al 31% que pide comida a domicilio o al 24% que se decanta por un restaurante-, convirtiéndose en la opción perfecta para quienes quieren celebrar la Navidad en el hogar con una comida a la altura de este tipo de celebraciones.
Para comenzar la celebración de forma original, proponemos una nueva gama de croquetas de frutas exóticas; guaraná y espirulina, o gintonic, que con su diseño no dejarán impasibles a los invitados. Para los amantes de lo clásico, también están disponibles tapas de piruletas de langostinos, los bocados de queso o de verduras en diversas presentaciones, entre otras muchas propuestas.
Para el primer plato, contamos desde la apuesta segura de los langostinos para ser consumidos en forma de cocktail o ensalada, hasta un plato de sucedáneos de angula elaborado con ajo, guindilla y gambas, o una bullabesa, un tradicional plato de cuchara a base de distintos tipos de pescado y marisco que se presenta lista para calentar y servir.
Muslo de pato en confit o roti de pollo relleno de jamón y queso son algunos de los platos preparados que tan sólo hay que calentar en el microondas, en la sartén o el horno. Y si se opta por el pescado, la merluza al vapor siguiendo una de las grandes recetas tradicionales de la cocina española-la salsa riojana en su punto de cocción-, estará en la mesa en tan solo cinco minutos.
Para acompañar al turrón, profiteroles rellenos de nata o trufa o leche frita son los postres de siempre con el equilibrio justo entre sabor y tradición.
“En Navidad, el trabajo en la cocina para tener comidas y cenas a punto y la responsabilidad de que todo esté perfecto, pueden ser sustituidos por los platos preparados, que te permiten disfrutar de la familia y de las fiestas sin prisas ni agobios”, afirma Aguilar.