Skip to main content
En formaEstilo de vida

Los platos preparados más ligeros para afrontar la cuesta de enero

By 15/01/2022enero 17th, 2022No Comments
Los platos preparados más ligeros para afrontar la cuesta de enero

La Navidad nos ha dejado comilonas y excesos. Después de unos días fuera de ‘nuestra realidad’ es momento de volver a nuestra rutina diaria donde nuestro cuerpo se sentirá agradecido. Desde ASEFAPRE te recomendamos estas recetas fáciles de platos preparados para demostrarte que comer ligero no es sinónimo de comer soso o aburrido.

CREMA DE ALCACHOFAS

Cocinar alcachofas congeladas es un plato rápido, sano, muy rico y típico de España. Si te animas a cocinar alcachofas congeladas, tu hígado y tu sistema digestivo lo agradecerán, ya que es una verdura muy depurativa y digestiva. Es la verdura perfecta para reducir el colesterol. Coge unas alcachofas congeladas, sácalas un ratito antes y con un poco de aceite, ajo y cebolla picada, fríelas hasta que queden bien doradas. Agrega el caldo de cocción y un poco de vino al gusto. Triturar y disfrutar de esta rica crema de alcachofas.

LENTEJAS GUISADAS

Con la bajada de las temperaturas el cuerpo pide platos de cuchara y qué mejor opción que unas lentejas. Si tienes en la despensa un bote de lentejas preparadas esta es tu receta. Vierte el contenido del bote en una olla y caliéntala a fuego medio durante 15 minutos. Una vez terminado añádele una mezcla de harina cocinada con pimentón dulce y añádeselo. ¡Dejar atemperar y disfrutar junto al brasero!

VERDURAS AL VAPOR

Las verduras congeladas son muy cómodas y fáciles de preparar. Si dispones de una bolsa de verduras en el congelador ya tienes medio plato listo. Solo hace falta hervir esa verdura y saltearla al gusto. Una rica receta lista en 5 minutos.

ARROZ BASMATI CON POLLO

El arroz basmati, según diferentes investigaciones, tiene altos contenidos de vitaminas que ayudan en diferentes funciones, tales como vitamina E, que funciona como un antioxidante. Para esta receta dejaremos el arroz en remojo con agua y limón durante 20 minutos. Durante este tiempo podemos ir haciendo nuestro sofrito de verduras con pollo. Cuando tengamos el sofrito lo apartamos y volvemos a cocer el arroz. Esta vez, dejaremos cocer alrededor de 15 minutos con caldo al gusto. Una vez tengamos la combinación perfecta con todos los sabores de diversas costumbres y países.

Leave a Reply