Los platos preparados tienen cada vez más presencia en la cesta de la compra. Son muchas las ventajas de los alimentos conservados a bajas temperaturas. Aunque las empresas que integran ASEFAPRE producen mayoritariamente platos preparados congelados de alta calidad, también elaboran una gran variedad de platos refrigerados y de temperatura ambiente. El consumo de platos preparados permite un gran ahorro de tiempo y de esfuerzo en la cocina, además, la variedad de productos lo convierte en una solución perfecta para todo tipo de personas. El consumo de platos preparados aumenta cada año, pero ¿cuáles son los productos precocinados más demandados en el mercado español?
No todas las personas tienen los mismos gustos, hay personas que prefieren platos más elaborados y personas que los prefieren más rápidos. Los platos preparados ofrecen una amplia gama de opciones que se adaptan a todo tipo de rutinas. Sin embargo, existen una serie de productos que destacan entre el resto por su elevado número de ventas.
A la hora de hablar de platos preparados, es conveniente diferenciar entre las diferentes familias de productos. Dependiendo de la familia de productos a la que pertenece, la industria de los platos preparados se cataloga en:
- Productos del mar
- Productos cárnicos
- Croquetas
- Calamares a la romana
- Surimi y derivados
- Pastas
- Salteados y arroces
- Cremas y sopas
- Verduras
- Pizzas y paninis
- Postres
- Otros: churros y porras, empanadillas, fingers de queso, rollitos de primavera, etc.)
De toda esta variedad de productos las croquetas, los calamares, sucedáneos de angula, los productos de surimi, los canelones, lasañas y carnes preparadas son las soluciones más demandadas por el mercado español. Por tanto, los productos del mar, la pasta o la carne son las opciones preferidas por el consumidor. Se trata de productos cuya elaboración resulta complicada y precisa de mucho tiempo. En este caso, el consumo de platos preparados se convierte en la solución perfecta. Los platos preparados permiten llevar una dieta sana y equilibrada cada día, con productos que mantienen sus sabores y nutrientes en perfecto estado.