Uno de los platos favoritos cuando llega el verano son las ensaladas. Ricas, frescas y fáciles de hacer. Este plato es una deliciosa opción a la hora de comer o cenar. Además de ser una opción muy saludable, nos aportan muchos beneficios con muy pocas calorías.
Este plato lo podemos incluir en nuestro menú diario y nos aseguramos de que le estamos aportando a nuestro organismo grasas saludables, muy favorables para nuestro corazón, así como fibra, vitaminas y minerales.
La ensalada es un plato preparado que tiene muchísimas alternativas. La podemos mezclar con cualquier tipo de ingredientes ya sean dulces o salados. A continuación, en ASEFAPRE queremos ofrecer una lista de deliciosas ensaladas perfectas para un día de verano.
- Ensalada caprese: es una de las recetas más famosas de la gastronomía italiana. Muy sencilla y, sobre todo, muy rica. Lo que caracteriza a esta ensalada es su base de tomate y mozzarella con el toque de la albahaca.
- Ensalada César: es una de las ensaladas más famosas del mundo. Se puede mezclar lechuga con cualquier tipo de pollo, ya sea asado, crujiente o rebozado… aunque el secreto está en su salsa cremosa. ¡Está buenísima!
- Ensalada griega: la clave de esta ensalada fresquita, llena de color y sabor es el ingrediente estrella: el queso feta.
- Ensalada de pasta: es uno de los platos preparados más eficientes del verano. Se trata de una ensalada que se puede llevar al trabajo, al picnic o a la playa. Cualquier ingrediente sobrante que tengas en la nevera te valdrá para completar una ensalada que nunca te deja de sorprender.
- Ensalada de Atún: con o sin mayonesa. Si llegas del gimnasio y no sabes que comer, aquí tienes la solución. Un plato sencillo de hacer con una lata que tengas en la despensa y listo.
- Ensalada de quinoa: la quinoa es un alimento muy completo y de fácil digestión. Esta ensalada la puedes completar con queso, frutos secos, verduras, atún… ¡Todo lo que se te ocurra!
- Ensalada de cítricos: es un plato rico en vitamina C y Omega 3. Los cítricos te aportan antioxidantes además de vitamina A y fibra.
- Ensalada campera: la reina de este plato es la patata. Existen multitud de recetas, a cada cual más rica, pero esta ensalada no será campera si no lleva patata, atún, olivas, cebolla y tomate. El resto, ¡imaginación!