Skip to main content
Estilo de vida

Ideas gastronómicas para dejar a tus invitados helados en fin de año

By 11/12/2020noviembre 10th, 2021No Comments

Este año la cena de fin de año será muy diferente, pero a la vez muy especial. Es tiempo para recordar los buenos momentos pasados y, sobre todo, los mejores que están por llegar. Queremos ofreceros unos platos fáciles y no muy costosos para afrontar una cena de fin de año única y especial.

  • Entrantes: Antes de degustar el plato principal de la velada de fin de año, os proponemos una tosta de gulas y pulpo. Un aperitivo rápido y muy sencillo de elaborar. Además, este bocado lo puedes tener preparado el día de antes. Una receta sencilla y muy apropiada para estas fechas.
    • Croquetas de jamón o bacalao: Es una de las tapas por excelencia en nuestra gastronomía y además siempre acertamos. Este año te proponemos que elijas el bacalao como ingrediente sorpresa y así darle un toque diferente.
  • Ensaladas: El marisco siempre es uno de los manjares que utilizamos en estas fechas navideñas, por ello, te aconsejamos que con los restos que te hayan podido sobrar de la cena de Nochebuena, prepares una ensalada de marisco, impresionante y rica para acompañar o sola.
    • Los frutos secos también pueden servir para elaborar una ensalada diferente este año. Fácil y rápido. Si, además, le añadimos un trozo de queso cumpliremos con creces esa noche.
  • Si tu menú consta de dos platos, te sugerimos que el primero de ellos sea de marisco. Unas zamburiñas a la plancha, unas almejas a la marinera o un centollo gratinado pueden servirte como primer plato contundente, y, sobre todo, muy sano.
  • Como plato principal, este año apuesta por una pularda rellena al horno, muy típica en estas fechas. La puedes rellenar de atún, huevos o lo que tengas a mano en la nevera y no sepas qué hacer con ello. También puedes apostar por un pescado, como un bacalao con crema de mejillones. Puede ser merluza, lubina, rodaballo…
  • Y para terminar y antes de tomarnos las uvas, podemos atrevernos con unas filloas típicas gallegas. Es un postre contundente, así que no abuseis de lo ricas que están porque ¡hay que llegar a las uvas!

Leave a Reply