El verano y el calor nos invitan a tomar platos ligeros y muy fresquitos. Una de las mejores cosas que podemos hacer en esta época de calor es reunirnos en familia o con amigos para disfrutar de la compañía y, ya de paso, de alguna comida o cena saludable. Los platos preparados son una gran solución para muchas familias que no tienen tiempo para preparar platos muy elaborados, por ello, las cremas frías, las ensaladas o la verdura son recetas muy socorridas. Su gran ventaja, poder ser preparados con antelación, algo que dará más tiempo libre a la familia para disfrutar de un día de campo o de un buen chapuzón.
- Cremas frías: Uno de los platos más consumidos en verano es el famoso gazpacho andaluz. Un plato muy socorrido y rico en vitaminas. El gazpacho es muy recomendable para todas aquellas personas que sufren estrés o que quieran dotar a su organismo de una mayor cantidad de vitaminas y minerales.
- Un plato de pasta: La pasta es un alimento que gusta a todos (o a una gran mayoría) y es muy rica en proteínas. Además, las verduras son un perfecto acompañante de la pasta permitiendo lograr un plato saciante, equilibrado y muy nutritivo.
- Ensaladas: Las ensaladas de pasta son uno de los platos más recurridos del verano, porque un único plato puede contener todos los nutrientes necesarios en una comida, además es muy fácil de transportar si se desea comer al aire libre.
- Productos del mar: Los mariscos se han convertido en un bocado exquisito con el que poder elaborar recetas muy variadas en verano. Pasteles, ensaladas, salsas…
- Verduras: Las recetas con verduras son siempre una elección muy acertada y sana. Se trata de alimentos que nos aportan gran cantidad de vitaminas, fibra y minerales, entre otros beneficios