Skip to main content
Estilo de vida

Ideas divertidas para que los más pequeños disfruten de la comida

By 11/03/2021noviembre 10th, 2021No Comments

“No me gustan las verduras”, “me gustan más las salchichas” o “quiero chocolate” son algunas de las frases que más usan los niños cuando un plato no les gusta. Para muchos padres y madres, lograr que su hijo coma de todo es muy complicado, pero no imposible.

Esta ardua tarea con la que tienen que luchar a diario les servirá de cara a un futuro donde sus hijos a largo plazo intentarán comer variado. Es necesario conseguir que el niño desarrolle unos buenos hábitos alimenticios para que, de este modo, se reduzca el riesgo de que padezca obesidad u otras enfermedades. Además, podemos intentar maquillar nuestros menús para que los más peques se diviertan con la comida, así como que les guste lo que comen. En ASEFAPRE te damos algunas ideas para llevarlo a cabo:

  • Crea contenido comestible: para que los niños coman de todo deben aprender la importancia de la alimentación. Ayúdales a crear un plato a través de los dibujos que más les gusten y aprovecha para introducir aquellas verduras o alimentos que rechazan.
  • Llévate a tu hijo al mercado y enséñale cuáles son los productos saludables y qué beneficios tienen. Insiste en promocionar aquellos alimentos ricos en nutrientes, y desechar aquellos ricos en azúcares.
  • Utiliza la variedad de colores que nos dan los alimentos como las verduras para hacer platos creativos. A través de los olores, sabores o texturas el niño puede empezar a sentir cuáles son los alimentos que más le llaman la atención.
  • Deja que los niños te ayuden en la preparación de los platos. Es importante que formen parte de la cocina y de aquello que luego se comerán. Es una estrategia muy motivadora y, sobre todo, divertida.
  • Se ejemplo: Un truco para motivarles es cuando haya verdura en la mesa que te sirvas y al probarla digas: ¡Um, qué rico está! Los niños también te querrán imitar y seguro que te sorprenden algún día diciendo lo mismo que tú.
  • Crea un menú de colores: Cada día de la semana estará coloreado de un color. Por ejemplo, el lunes lo coloreamos de naranja y en el menú puede haber puré de zanahorias de primero y de postre naranja.

Leave a Reply