Ir a la playa es sinónimo de diversión, sol, sombrilla y como todos los años, además de coger la toalla y agua suficiente para mantenernos bien hidratados, también tenemos que plantearnos qué vamos a llevar para comer. Los tuppers con platos preparados para llevar a la playa se han convertido en todo un clásico del verano. Por ello, desde ASEFAPRE te damos algunas ideas para poder disfrutar de un día de playa con una buena alimentación.
Ensaladas
Las ensaladas son fundamentales cuando vamos a pasar un día completo en la playa. Si la queremos hacer completa, podemos crearla de pasta con atún, aceitunas o lo que más nos guste. Además, podemos hacer una ensalada de patata, donde le podremos añadir tomate, cebolla o atún. Las ensaladas de verano con pasta son una de las opciones más recurrentes porque son muy fáciles de hacer y además combinan las verduras con el hidrato de carbono de la pasta, por lo que se convierte en un plato muy completo para servir plato único.
Filetes empanados
Es otro de los éxitos asegurados a la hora de emprender ruta hacia la playa. Los filetes empanados siempre saben mejor al aire libre. El filete puede ser de pollo, ternera o cerdo. Para su elaboración, no olvides utilizar abundante aceite de oliva virgen para freírlos. El filete debe quedar sumergido. Luego deberás ponerlos sobre papel de cocina para que chupe el aceite sobrante. Y listo. Riquísimos.
Tortilla de patata
Es un ‘must’ en la jornada playera. Con cebolla o no, es uno de los platos más demandados y en el que el éxito está asegurado. Alguien te la quitará del tupper si no estas atent@. Es un clásico de los picnics y las playas porque es fácil de cocinar, se puede preparar el día anterior.
Gazpacho
El gazpacho es el plato rey por excelencia en un día playero. Tiene todos los ingredientes para triunfar. Es muy sencillo de hacer, muy saludable, rico y es ideal para aguantar las altas temperaturas. Es fundamental llevar una nevera con mucho hielo. Si no te gusta el gazpacho puedes optar por el salmorejo o el ajoblanco, que consiste en una sopa fría hecha con almendras.
Croquetas y empanadillas
¡Qué sería un día de playa sin las croquetas! Es uno de los platos ideales para cualquier momento. También en la playa. Son muy fáciles de comer y los niños te las quitarán de las manos.