Skip to main content
Estilo de vidaExpertos

Consumidor exigente: respuesta de ASEFAPRE

By 20/11/2018noviembre 10th, 2021No Comments
LAS VENTAS DE PLATOS PREPARADOS CRECEN UN 3,3%

El consumo de platos preparados se ha convertido en una alternativa habitual en la alimentación de la mayor parte de las familias españolas. Se trata de alimentos fáciles de elaborar, rápidos, variados y nutritivos. En los últimos años se han disparado las ventas de platos preparados en los supermercados debido a algunos factores cada vez más comunes en la sociedad: El ritmo de vida actual, las largas jornadas de trabajo o estudio, la falta de habilidades culinarias o la ausencia de interés por la cocina.

Ante el significativo crecimiento en la demanda de platos preparados, la industria ha apostado por una continua innovación que dé respuesta a las necesidades de los consumidores, planteando una mejora de los procesos de elaboración, de la calidad de los productos o introduciendo una mayor variedad de platos en el mercado.

En primer lugar, se ha apostado por una mayor variedad en la producción, poniendo a disposición del consumidor más alternativas y alimentos, que le ayuden a completar su alimentación diaria de forma variada. Además, de forma reciente se están incorporando también platos aptos para personas celiacas o con alergias comunes.

Del mismo modo, la industria también está trabajando por procesos de elaboración más sostenibles con el medio ambiente, incluyendo además nuevos envases y formatos que permitan la cocción al vapor o una mejor calidad sensorial de los productos.

El sabor, el olor, la textura y la presentación son las características más valoradas por los consumidores en relación a los platos preparados, quienes además destacan que son una buena opción para disfrutar de una dieta rica y equilibrada ya que mantienen sus propiedades organolépticas y nutritivas.

En líneas generales, la industria de platos preparados se enfrenta a un consumidor más exigente, que introduce el consumo de platos preparados en su alimentación habitual y que, por tanto, demanda platos sabrosos, de calidad, variados y que no sean perjudiciales para el planeta.

Leave a Reply