- Un envase de langostino gambón extra XL
- Un envase de tortillas mexicanas grandes
- Frutos rojos (8 fresas y 8 arándanos)
- 8 lonchas de beicon
- Un envase de brotes verdes o mezcla de lechugas
- Queso feta
- Mezcla de semillas para ensaladas
- Queso crema para untar
- Aceite de oliva virgen extra
- Mermelada de fresa
- Vinagre de jerez o manzana (de color claro)
- Sal y pimienta
- Mostaza
Ensalada de Gambones y Frutos Rojos

Ingredientes (4 personas)
Preparación
Descongelar 16 langostinos siguiendo las indicaciones del envase. Pelar, retirar la vena negra y la cabeza dejando la cola y la última falange.
Hornear cuatro tortillas mexicanas a 200ºC durante cinco minutos, sobre la rejilla a mitad del horno. Sacar del horno sin que se doren y esperar a que se vuelvan crujientes mientras se enfrían.
Trocear las fresas y en mitades y reservar. Trocear en dados el queso feta.
En una sartén antiadherente, calentar una cucharada de aceite y hacer a la plancha las 8 lonchas de beicon, vuelta y vuelta, hasta se doren y se pongan crujientes. Reservar. En la misma sartén, añadir otra cucharada de aceite y echar los langostinos pelados, salpimentar sobre la sartén y hacer vuelta y vuelta unos segundos, evitando que se pasen. Reservar.
Aliño de ensalada: Verter en un tarro con tapa 1 dl de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de mermelada de fresa, una pizca de mostaza, 2 cucharadas de vinagre de vino blanco o manzana, pimienta negra molida y sal.
Montar la ensalada: Untar cada tortilla con queso crema y colocar encima un buen puñado de brotes verdes. Añadir en cada tortilla, repartiendo bien, los frutos rojos y las uvas, los dados de queso feta y una o dos lonchas de beicon. Añadir tres o cuatro gambones. Espolvorear las semillas y regar con el aliño. Servir sobre tabla de madera.