Innovación en 10 claves
1
Actuar como plataforma de unión permanente y eficaz de las empresas dedicadas a la producción de platos preparados, estableciendo vínculos de cooperación y colaboración en defensa de los intereses tanto colectivos como individuales.
2
No solo hay más variedades de platos preparados, sino que además, siempre están disponibles y se pueden consumir en cualquier época del año.
3
La mejora constante en los procesos de producción da como resultado unos platos preparados que cuidan la dosis de aditivos, lo que se traduce en una disminución de conservantes y colorantes.
4
La elaboración de platos preparados más saludables es ya una realidad al lanzar productos que contienen menos cantidades de sal, azúcares o materias grasas.
5
Distintas patologías y enfermedades, como la tolerancia a la lactosa o la enfermedad celiaca, hacen que la innovación esté presente día a día en la fabricación de los platos preparados. Gracias a productos sin lactosa o sin gluten (entre otros), se cubren las necesidades específicas de un sector de la población.
6
La investigación en nuevos sabores, conceptos y productos es esencial. La finalidad es brindar una gama más amplia de platos preparados, adaptada a los gustos de un consumidor más exigente.
7
Los ingredientes y alimentos seleccionados para la elaboración de los nuevos platos preparados se someten a rigurosos controles para certificar la seguridad de los productos.
8
Los platos preparados cumplen cada una de las exigencias obligatorias de calidad, que se establecen dentro del marco de la ley española.
9
El envase de los nuevos platos preparados proporciona una información más detallada al consumidor mediante la fecha del envasado, el fabricante, la cantidad de los alimentos e ingredientes empleados o los métodos de conservación y elaboración.
10
Uno de los compromisos de los nuevos platos preparados se centra en respetar el entorno y los recursos que lo rodean.