loader

¿Quiénes somos?

La Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (ASEFAPRE), constituida en 1978, integra a nivel nacional a los principales fabricantes, sobre todo, de platos preparados congelados, además de refrigerados y de temperatura ambiente.

La Asociación está compuesta por 14 compañías, y forma parte de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

OBJETIVOS
  • Actuar como plataforma de unión permanente y eficaz de las empresas dedicadas a la producción de platos preparados, estableciendo vínculos de cooperación y colaboración en defensa de los intereses tanto colectivos como individuales.
  • Encauzar la participación de las empresas del sector en federaciones nacionales o comunitarias.
  • Representar al sector frente a organismos de carácter público y privado a nivel autonómico, nacional o comunitario.
  • Actuar como únicos interlocutores válidos en el marco de productores de platos preparados con la Administración española para la elaboración adaptación de la legislación.
ASEFAPRE EN CIFRAS

 

El incremento del consumo en los hogares, la recuperación del gasto en restauración, y una cada vez más cuidada producción, son los principales motivos que hacen que la demanda de platos preparados, así como el lanzamiento de nuevas variedades, aumente de forma imparable en los últimos años.

En relación a las cifras de ASEFAPRE, se aprecia cierto crecimiento de la producción en torno al 3% con respecto a los datos de 2015. En 2016, las empresas asociadas alcanzaron una producción total de platos preparados de 210.412.939 Kg.

ASEFAPRE destaca, sobre todo, por la elaboración de productos preparados congelados de alta calidad, si bien, sus asociados también producen platos refrigerados y de temperatura ambiente. Croquetas, calamares, gulas, productos de surimi, canelones, lasañas y carnes preparadas, son las soluciones más demandadas por el mercado español.

Sin duda, los productos preparados ganan cada vez más espacio en la cesta de la compra de las familias. Y es que según los expertos, los alimentos conservados a bajas temperaturas se presentan como una buena alternativa. No solo mantienen sus componentes y sabores en buen estado, sino que además, están al alcance de aquellos que disponen de poco tiempo para cocinar y se puede recurrir a ellos en cualquier momento.

ASEFAPRE trabaja cada día para convertir en claves de éxito, tanto la innovación como la adaptación a las necesidades específicas de los consumidores.

ORGANIGRAMA
Asamblea General y empresas asociadas
Junta Directiva
Secretario General
Grupos de trabajo

BIENVENIDOS A ASEFAPRE
Fácil • Listo • Rápido • Rico