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MÁS DE TRES HORAS EN LA COCINA

Los españoles dedicamos un promedio de tres horas a la comida, bien para prepararla a la que dedicamos alrededor de hora y media, como a consumirla, para lo que empleamos cerca de dos horas al día.  Así lo recoge el informe elaborado por la Asociación Española de Platos Preparados (ASEFAPRE) en base a análisis propios y a un estudio cualitativo realizados en sus redes sociales.

El informe #Preparadosparacomer también señala que la comida de mediodía sigue siendo la favorita de los consumidores (44,8%), muy por delante de la cena (29,3%), y el desayuno (24%). Y si hablamos de los tipos de gastronomía, la tradicional española se impone (62%), seguida de la comida internacional (18,9%), el tapeo (10,3%) o la nueva cocina (8,6%).

En relación al tiempo que destinamos a la preparación de las diferentes comidas del día, el estudio recoge que un 48% dedica alrededor de hora y media a cocinar; un 41% estima que alrededor de 1 hora, y un 6,8 % afirma que emplea muy poco tiempo en estas tareas porque prefiere los platos preparados. Sin embargo, al acto de comer, un 55% le dedica entre 1 y 2 horas, un 29,3 % entre media hora y 1 hora, y un 15,5% más de dos horas.

¿Y qué sucede cuándo no tenemos tiempo? Un 43% opta por los platos preparados cuando no tiene tiempo para cocinar, mientras que un 31% pide comida a domicilio y un 24% se decanta por un restaurante o una cafetería.

De acuerdo con el análisis de ASEFAPRE, la pizza (22%), el sushi (13,7%), y los canelones y lasañas (10%) son los platos más solicitados, seguidos de las croquetas (8,6%); los salteados (6,8%) o los sucedáneos de angulas (5%). Las barritas de surimi, las anillas a la romana, los nuggets y el arroz delicias completan esta lista de platos preparados que se consumen con más frecuencia en la cena (56,8%), seguida de la comida (31%) y el aperitivo (8,6%).

En España, el consumo de platos preparados creció más de un 30% en la última década, consumiéndose en la actualidad alrededor de  14 kg per capita. Los hogares formados por una persona; por parejas jóvenes sin niños; por jóvenes independientes y por retirados, y los consumidores que residen en grandes núcleos urbanos de más de 500.000 habitantes son los grandes consumidores de platos preparados.

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