loader

Consumidor exigente: respuesta de ASEFAPRE 20/11/2018

El consumo de platos preparados se ha convertido en una alternativa habitual en la alimentación de la mayor parte de las familias españolas. Se trata de alimentos fáciles de elaborar, rápidos, variados y nutritivos. En los últimos años se han disparado las ventas de platos preparados en los supermercados debido a algunos factores cada vez más comunes en la sociedad: El ritmo de vida actual, las largas jornadas de trabajo o estudio, la falta de habilidades culinarias o la ausencia…

Concurso fotografía #PreparadosParaComer 08/11/2018

En ASEFAPRE creemos en la importancia de una buena presentación a la hora de elaborar propuestas culinarias para sorprender a nuestros comensales. Por ello, con el objetivo de fomentar el uso de imágenes atractivas sobre gastronomía en el entorno digital, ASEFAPRE plantea el siguiente reto a bloggers e Influencers: subir a redes sociales (Twitter, Facebook o Instagram) sus mejores fotos sobre Platos Preparados.

Platos preparados, una apuesta segura para tu alimentación 19/10/2018

La industria de los platos preparados se enfrenta a un consumidor cada vez más exigente. A la hora de adquirir en el supermercado este tipo de productos, el comprador tiene en cuenta un gran número de factores. Sin duda el aspecto más importante es el sabor del producto, que éste sea sabroso y mantenga la textura adecuada. Sin embargo, el consumidor también valora otros puntos como la calidad del plato o el tipo de envasado.

Nuevos platos preparados, nuevas variedades, variedad de ingredientes 21/09/2018

Cada vez es más común el consumo diario de platos preparados en los hogares españoles. Son muchos los motivos por los que la compra de alimentos preparados se incrementa cada año. El más significativo es que este tipo de alimentos se adaptan al ritmo de vida habitual hoy en día, especialmente en núcleos urbanos. Las diferentes responsabilidades del día a día apenas dejan tiempo para dedicárselo a la cocina y los platos preparados se convierten en una alternativa perfecta para…

La gran variedad de platos preparados y su clasificación por familias 13/08/2018

Desde que los platos preparados llegaron por primera vez al supermercado, su consumo ha ido en aumento de forma imparable. Los consumidores apuestan por este tipo de productos debido a las múltiples ventajas que ofrecen, desde el ahorro de tiempo en su preparación o la facilidad del proceso de cocinado hasta la gran variedad de opciones que se pueden encontrar actualmente en todos los supermercados, no sólo adaptados a los gustos y preferencias de cada consumidor, sino también a sus…

Platos preparados, vida saludable 24/07/2018

Cada vez es más complicado llevar a cabo de forma diaria una vida saludable, combinando la actividad física con una buena alimentación. El trabajo, los estudios y otras responsabilidades comunes del día a día hacen que, en la mayoría de las ocasiones, no podamos dedicarle el tiempo suficiente al cuidado de nuestro cuerpo, tanto por dentro como por fuera.

Cocinar es fácil con platos preparados 14/06/2018

Cocinar es una técnica difícil y compleja que se aprende de forma progresiva gracias a la práctica y al interés personal, aunque a veces elaborar un plato o receta en concreto sea sencillo, construir una dieta equilibrada de forma diaria no es fácil, es necesario saber cocinar un gran número de platos, que ofrezcan variedad y sean equilibrados, del mismo modo, es importante conocer las propiedades de los alimentos y cuáles son las mejores formas de cocinarlos o consumirlos. Hace…

Platos preparados para intolerantes 24/05/2018

El consumo de platos preparados se adapta a todo tipo de gustos y personas. Los ritmos de vida actuales impiden, en muchas ocasiones, dedicar el tiempo necesario a la elaboración de recetas de calidad. Las largas jornadas de trabajo o estudio, o la inexperiencia en la cocina hacen que renunciemos a la ingesta habitual de alimentos sanos, sustituyéndolos por comida rápida o “fast food”.

Los platos preparados también cuidan el medio ambiente 11/04/2018

La compra de platos o productos preparados en el supermercado es una práctica cada vez más común y normalizada. Esta tendencia responde al ritmo de vida acelerado de la mayoría de las personas, al desconocimiento de habilidades en la cocina, o simplemente al interés de los consumidores a la hora de invertir su tiempo en otras actividades. Ante esta situación, los platos preparados se posicionan como la mejor solución, una alternativa económica y sencilla que facilita la vida a los…

Los platos preparados más demandados en el mercado español 16/03/2018

Los platos preparados tienen cada vez más presencia en la cesta de la compra. Son muchas las ventajas de los alimentos conservados a bajas temperaturas. Aunque las empresas que integran ASEFAPRE producen mayoritariamente platos preparados congelados de alta calidad, también elaboran una gran variedad de platos refrigerados y de temperatura ambiente. El consumo de platos preparados permite un gran ahorro de tiempo y de esfuerzo en la cocina, además, la variedad de productos lo convierte en una solución perfecta para…

BIENVENIDOS A ASEFAPRE
Fácil • Listo • Rápido • Rico

Aviso Legal | Política de Privacidad