loader
Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados

Imprescindible para una cocina fácil

Los platos preparados son la solución perfecta para quienes no disponen del tiempo suficiente para dedicárselo a la cocina, para quienes cuentan con poca práctica culinaria, o simplemente, para quienes prefieren disfrutar más de sus ratos de ocio. Son fáciles de preparar y de servir, ya que llegan al consumidor casi listos para comer. Y es que para la elaboración de muchos de estos productos, tan solo se requieren unos minutos en la cocina.

El sabor, el olor, la textura y la presencia son las características más valoradas por los consumidores en relación a los platos preparados , que cada vez cuentan con más adeptos entre la población. Esto es debido a que mantienen sus propiedades organolépticas y nutritivas, por lo que son una buena opción para mantener una dieta rica y equilibrada.

La gran variedad de ingredientes que contemplan, hace que la gama de platos preparados sea muy amplia. Existe un abanico de soluciones muy diferentes, que abarca desde productos de carne, productos del mar, pastas, arroces hasta verduras, cremas, sopas, croquetas, pasando por surimi o gulas. Además, existe toda una oferta de platos preparados adaptada a las necesidades más específicas de aquellos consumidores que, o bien por salud o por gusto personal, buscan soluciones diferentes.

Todos los platos preparados pasan por estrictos controles durante el proceso de elaboración, con el objetivo de avalar su calidad, seguridad y la total conservación de textura y sabor. Durante toda la vida útil del producto, las empresas asociadas de ASEFAPRE garantizan su calidad, cumpliendo los sistemas de certificación referentes a la seguridad, calidad, medio ambiente y sostenibilidad.

Los platos preparados están al alcance de todos los bolsillos. Se pueden adquirir a un precio razonable, gracias a los procesos sistematizados de elaboración, lo que permite un mayor ahorro económico para el consumidor.

BIENVENIDOS A ASEFAPRE
Fácil • Listo • Rápido • Rico