Skip to main content

Surimi y Derivados

Las barritas de surimi, popularmente conocidas como palitos de cangrejo, se elaboran a base de filetes de pescado. Su proceso de su fabricación se basa en una técnica milenaria japonesa de conservación del pescado. A través de dicho proceso de fabricación se obtiene un producto con alto contenido en proteínas de pescado con Omega 3, de alto valor biológico, sin gluten, que mezclado con otros ingredientes como aceite, almidones o clara de huevo, entre otros, permite darle la consistencia suficiente para otorgar diferentes presentaciones, como por ejemplo, en forma de palitos de mar o de muslitos de mar.

El surimi destaca por su delicioso sabor y jugosa textura, así como por su versatilidad, ya que constituye un ingrediente sano, ligero y perfecto para ensaladas, salpicones,  canapés,  e incluso, preparaciones en caliente.  

Por otra parte, los sucedáneos de angula que se fabrican a partir de surimi son una fuente de proteínas de pescado y ricos en Omega3 natural. Son muy fáciles y rápidos de preparar. Aunque están exquisitos al ajillo, se pueden añadir directamente a ensaladas, revueltos, tostas…o utilizarlos para enriquecer cualquier tipo de plato..