loader
Descubre los platos de cuchara que te dejarán con buen sabor de boca

Descubre los platos de cuchara que te dejarán con buen sabor de boca 28/04/2021

Los platos de cuchara son contundentes y pueden ser saludables y equilibrados. Desde verduras, legumbres, cremas… un sinfín de platos que puedes preparar de una manera sencilla y rápida y sobre todo… ricos en energía. Las propiedades nutritivas del plato dependerán de los alimentos elegidos para su elaboración. Por lo general se utilizan ingredientes variados y sanos como pescado, carne, verduras, legumbres, arroz, etc., que aportan diferentes sabores, texturas y aromas.

¿Cuáles son tus platos de cuchara preferidos, esos que te hacen tan feliz? En ASEFAPRE te presentamos algunos platos fáciles y ricos que puedes tomar en cualquier época del año… con la cuchara como protagonista. ¡Toma nota!

  • Alubias con langostinos: Este plato es sencillo y se puede hacer en tan solo 15 minutos. Las conservas son muy útiles para días de poco tiempo de preparación. Por ello, unas alubias blancas siempre están disponibles en nuestra despensa, añádeles unos langostinos y tienes un plato preparado de lo más sano y rico.
  • Garbanzos con espinacas: Formalmente denominado como ‘Potaje’ pero sin bacalao. Los garbanzos es otra de las legumbres que puedes disponer de ellos en conserva y lo puedes combinar con unas ricas espinacas. Si lo acompañas con un buen tinto, ¡tienes el día hecho!
  • Sopa jardinera de verduras y pasta: Dale sabor y color a tu plato preparado con una rica sopa de verduras. Sea primavera, verano o invierno, estas ricas sopas son esenciales dentro de una alimentación sana y equilibrada. Le puedes añadir cualquier verdura que tengas en la nevera, todas son bienvenidas.
  • Crema de espárragos: Los espárragos están en temporada desde marzo hasta mayo. Es una de las cremas más sencillas y nutritivas que puedes hacer en muy poco tiempo. Añádele patata, picatostes o frutos secos y disfruta de una crema de temporada.
  • Arroz caldoso de pollo: El arroz lo puedes combinar con muchos alimentos. El arroz es una buena fuente de hidratos de carbono complejos en forma de almidón, por lo que podemos considerar que el plato ante el cual nos encontramos es bastante energético Lentejas con calabaza: El guiso de lentejas aporta nutrientes y es rico en selenio, un mineral no muy frecuente en nuestros alimentos, que previene la inflamación, reduce las tasas de crecimiento de los tumores y mejora la respuesta del sistema inmune a la infección.
  • Cazuela de pescado: Una rica cazuela de pescado nos aporta vitaminas del grupo B, responsables de que aprovechemos bien los nutrientes de la dieta y estemos bien nutridos, que no tengamos anemia y que nuestras defensas estén en buenas condiciones.

ASEFAPRE

0

Leave a Reply

BIENVENIDOS A ASEFAPRE
Fácil • Listo • Rápido • Rico

Aviso Legal | Política de Privacidad