loader
En Palacios tenemos una gran conciencia con todo lo que pueda satisfacer las demandas del consumidor

“En Palacios tenemos una gran conciencia con todo lo que pueda satisfacer las demandas del consumidor” 05/09/2019

Cristina Díez – Directora de Calidad en Palacios

Grupo Palacios es un referente en el sector alimentario español, con una completa oferta de productos que incluye desde varias clases de chorizo, hasta repostería congelada, tortilla española, platos preparados o pizzas. En ASEFAPRE hemos conversado con Cristina Díez, directora de Calidad en Palacios, sobre las últimas novedades de la compañía, el papel del consumidor y los cambios que ha experimentado este sector en los últimos años.

  • ¿Qué novedades de producto ha lanzado Palacios en 2018?

En 2018 la apuesta de la compañía ha sido muy fuerte por los productos que siguen la palanca salud, como es el caso del Chorizo Ecológico o la Tortilla Ecológica. Además, Palacios en 2018 completó su gama de tortillas frescas caseras al plato con dos nuevos sabores (tortilla con chorizo y tortilla con queso).

  • Los nuevos estilos de vida demandan nuevas formas de consumo. ¿Qué formatos ofrece su empresa para atender estas nuevas necesidades?

Tenemos diferentes formatos unipersonales y on the-go en diferentes categorías, como las pizzas mini micro. Además, están preparadas para su reconstitución en microondas siguiendo la tendencia convenience. Por otro lado, Palacios acaba de lanzar en cobranding con la marca Ligeresa, una gama de tres ensaladillas (rusa, cangrejo y americana) en un formato unipersonal, que además sigue la palanca salud, ya que cuentan con un 40% menos de calorías que la media de ensaladillas de la categoría y son un producto de consumo on the go, incluyen un tenedor incorporado para su consumo inmediato.

Además de las ensaladillas y con la misma filosofía, se han lanzado los preparados para pintxos Ligeresa, que igualmente son bajos en calorías y un producto convenience. Palacios cuenta también con una completa gama de tortillas frescas al plato microondables en varios formatos (850, 650 y 300 Gr).  El formato de 300 gr es unipersonal. Con la marca Floristán, hay otras cuatro tortillas pasteurizadas, formato 200 gr y consumo individual. Por último, Palacios ofrece dos recetas de hamburguesas, Cheese Burger y Chicken Burger. Es un producto convenience.

  • Sorprender al consumidor no es nada fácil: ¿qué platos preparados son los que mejor han funcionado entre sus consumidores en los últimos años?

En general, desde la salida de la crisis, los platos preparados han crecido ininterrumpidamente todos los años y han tenido una excelente acogida. Hablando del mercado de platos preparados refrigerados, las pizzas siguen siendo la categoría que está muy por delante del resto, superando los 400 millones de euros en valor. En cuanto los platos preparados que más han crecido en valor, por orden, han sido la categoría de tortilla refrigerada donde Palacios es líder, la categoría de aperitivos (compuesta principalmente por el gazpacho) y la categoría de sucedáneos de angula.

  • Mantener una alimentación saludable es una preocupación creciente de los consumidores. ¿Cómo responde su compañía a este reto?

En Palacios tenemos una gran conciencia con todo lo que pueda satisfacer las demandas del consumidor, sea la tendencia salud, la tendencia convenience o la tendencia placer. Siguiendo la tendencia salud llevamos años desarrollando diferentes productos, como los productos 100% naturales (todos nuestros chorizos curados, frescos y chistorras son 100% naturales), los productos sin conservantes ni colorantes (toda nuestra gama de tortillas Palacios al Plato), los productos sin lactosa (pizzas sin lactosa), productos BIO (tortillas de patatas Bio como chorizo Bio), productos veganos o productos sin gluten.

  • ¿Tiene su empresa alguna línea de platos preparados dirigida a personas con dietas especiales?

Palacios cuenta con productos que encajan con necesidades especiales, como productos sin lactosa, sin gluten, sin conservantes etc.

  • Las nuevas generaciones son grandes usuarios del mundo digital y, así como de los platos preparados. ¿Cómo se relaciona su empresa con este grupo?

En Palacios tenemos una comunidad de seguidores muy grande en redes sociales. Llevamos más de cinco años apostando por el mundo digital y tenemos interacción diaria con el consumidor. Ofrecemos contenidos de interés, consiguiendo un ratio de engagement superior al mercado. Para Palacios, el mundo digital es una realidad cotidiana y el punto de encuentro con nuestros clientes y consumidores.

  • ¿Cómo responde su empresa al desafío medioambiental?

Estamos certificados en ISO 14000 y EMAS y tenemos un compromiso de reducción y mejora en materiales que llevamos trabajando e implantando, con el único fin de ser eficientes y sostenibles.

ASEFAPRE

0

Leave a Reply

BIENVENIDOS A ASEFAPRE
Fácil • Listo • Rápido • Rico

Aviso Legal | Política de Privacidad