loader
Benetan

“Los jóvenes cada vez miran más los ingredientes, los valores nutricionales de los productos y la forma de cocinarlos, quieren que sean sencillos y rápidos” 23/07/2019

Equipo de Benetan

Benetan es una empresa especializada en la producción de platos preparados. En la actualidad, Precocinados Benetan ha entrado a formar parte del Grupo Gourmet Okin, uno de los principales grupos de alimentación de España. En ASEFAPRE hemos tenido la oportunidad de hablar con el equipo de Benetan, sobre las últimas novedades de la compañía, el papel del consumidor y los cambios que ha experimentado este sector en los últimos años.

  • ¿Qué novedades de producto ha lanzado su compañía en 2018?

Estamos potenciando productos horneables, con base verduras o superalimentos, ready to eat, formatos on the go: pokés, sushi…

  • Los nuevos estilos de vida demandan nuevas formas de consumo ¿Qué formatos ofrece su empresa para atender estas nuevas necesidades?

Hoy en día la sociedad cambia por momentos y lo que hace unos años era común en cada uno de los hogares hoy es totalmente diferente. La forma de vida, trabajo, sociedad y familias difiere mucho de lo que era, por eso nos toca a las empresas amoldarnos a estos cambios y hacer productos dirigidos a estos nuevos targets. Por ello, estamos trabajando en una línea de productos de tapeo en un estuche horneable, directo del congelador al horno, para poder degustar diversas tapas españolas en casa.

También hemos lanzado una gama de ensaladas Pokés, con base arroz y pollo o pescado y diferentes verduras, ideales para consumir en la oficina, en la playa o en cualquier lugar y momento.

Sorprender al consumidor cada vez es más difícil: ¿qué platos preparados son los que mayor acogida han tenido entre sus consumidores en los últimos años?

Todos los nuevos platos más saludables, horneables y con base verdura o vegetariana cada vez más empiezan a tener más peso y más éxito en sus lanzamientos.

La sociedad actual, los jóvenes, cada vez miran más los ingredientes, los valores nutricionales de los productos y la forma de cocinarlos, quieren que sean sencillos y rápidos. Por eso hemos tenido relativo éxito con el lanzamiento de productos del mar horneables, sushi y los clásicos precocinados llevados directamente al horno.

  • Mantener una alimentación saludable es una preocupación creciente de los consumidores ¿Cómo responde su compañía a este reto?

Cada día trabajamos en mejorar nuestros análisis nutricionales de los productos, reducción de sal, eliminación de potenciadores de sabor, y conservantes, uso de aromos naturales, sustitución de aceite de palma por aceite de girasol o mantequillas, nuevos productos horneados sustituyendo la fritura tradicional. También trabajamos en materias primas nobles, superalimentos y productos destinados a un target vegetariano.

  • ¿Tiene su empresa alguna línea de platos preparados dirigida a personas con dietas especiales?

Estamos trabajando en una línea de productos veganos, destinados a esos casi cuatro millones de personas españolas que son vegetarianas.

  • Tras el acuerdo con la AECOSAN, ¿qué modificaciones ha introducido su empresa en los procesos de producción de sus productos?

Trabajamos en una continua reformulación de nuestros productos, reducción de azúcares, sales, grasas, utilización de conservadores naturales. Así mismo, estamos trabajando arduamente en una gama de precocinados horneables.

  • Las nuevas generaciones son grandes usuarios del mundo digital y, a la vez, de platos preparados ¿Cómo se relaciona su empresa con este grupo?

Estamos en fase desarrollo de toda nuestra estrategia digital, dando pequeños pasos en redes sociales.

  • ¿Cómo responde su empresa al desafío medioambiental?

Hablamos con todos nuestros proveedores actuales de films y nuestros clientes para ver cómo podemos reducir la cantidad de plásticos usados anualmente. Es un compromiso adquirido por dirección de poder reducir en los próximos años la cantidad de plásticos.

A todo ello estamos adscritos a Ecoembes y todos los cartones que usamos son de material reciclado.

ASEFAPRE

0

Leave a Reply

BIENVENIDOS A ASEFAPRE
Fácil • Listo • Rápido • Rico

Aviso Legal | Política de Privacidad