loader
Javier Cañada, Director de Calidad e I+D en Gulas Aguinaga

“Buscamos la manera de ofrecer al mercado productos con la más alta calidad y balance nutricional” 08/05/2019

Javier Cañada, Director de Calidad e I+D en Gulas Aguinaga

Gulas Aguinaga es una empresa nacida en 1974 a partir de la unión de varias empresas familiares con larga tradición en la pesca. Aunque su producto estrella es La Gula del Norte, sustituto natural de la angula, a partir del año 2000 comenzaron a ampliar su gama de productos. En ASEFAPRE hemos tenido la oportunidad de conversar con Javier Cañada, Director de Calidad e I+D en Gulas Aguinaga, sobre las últimas novedades de la compañía, el papel del consumidor y los cambios que ha experimentado este sector en los últimos años.

  1. ¿Cuáles son las novedades de producto por las que ha apostado Gulas Aguinaga en 2018?

En Angulas Aguinaga la innovación forma parte de nuestro ADN, por lo que nuestro departamento de I+D trabaja para poder ofrecer soluciones de consumo adaptadas a las nuevas necesidades de nuestros consumidores. Apostamos continuamente por ofrecer nuevas fórmulas y formatos en todos nuestros productos. En 2018 lanzamos Aguinamar®, el primer lanzamiento de los últimos 17 años en el sector, con una gama de productos que ofrece una nueva forma de disfrutar de los buenos productos del mar de una manera fácil y rápida. En 2018 relanzamos también nuestras raciones preparadas de La Gula del Norte® bajo la marca Alminuto® de Gula del Norte®, y en 2019 lanzamos 2 nuevas referencias Alminuto® de La Gula del Norte® con pasta, pesto y tomate seco y Alminuto® de La Gula del Norte® con espárragos trigueros y jamón.

  1. ¿Qué formatos ofrece su empresa para atender las nuevas necesidades de los consumidores, derivadas de nuevos estilos de vida y las nuevas formas de consumo?

En Angulas Aguinaga revolucionamos la alimentación al servicio del consumidor. Colocando al consumidor en el centro de todo lo que hacemos, conociendo cuáles son sus necesidades y sus problemas. Y una vez identificados, aspiramos a revolucionar el mercado ofreciendo soluciones que respondan a esas necesidades y que nos ayuden a seguir un paso por delante.

De esta manera fuimos la primera empresa del mundo en utilizar la tecnología de envasado en caliente al vacío con atmosfera modificada, la primera empresa en Europa en elaborar productos con bandeja skin pasteurizable, microondable y con sistema de abre fácil.

En la actualidad con el lanzamiento de Aguinamar® por ejemplo, presentamos formatos que ahorran tiempo al consumidor en el proceso de compra, en la preparación y en el momento de cocinar, sin perder por ello calidad y sabor. Alminuto® de La Gula del Norte® también es un buen ejemplo, con sus recetas preparadas y sus 4 referencias, Alminuto® de La Gula del Norte® al ajillo, Alminuto® de La Gula del Norte® al ajillo con gambas, Alminuto® de La Gula del Norte® con pasta, pesto y tomates secos y Alminuto® de La Gula del Norte® con espárragos y jamón.

  1. ¿Cuáles son los platos preparados preferidos entre sus consumidores en los últimos años?

Uno de nuestros casos de éxito y que es muestra de lo cerca que estamos de las necesidades de los consumidores, es la gama Aguinamar®. Los productos de Aguinamar® han sido desarrollados a partir de la innovación y tecnología que Angulas Aguinaga invierte constantemente para garantizar la calidad de sus productos. Nuestras plantas de producción cuentan con la más alta tecnología en desarrollo de platos preparados. Su packaging innovador está especialmente diseñado para guardar la frescura y calidad de todos los productos que pueden ser consumidos al momento. De esta manera se convierten en productos perfectos para compartir con amigos, tanto con platos más elaborados como pintxos para los momentos de consumo en grupo. Tanto es así, que, en tan solo un año desde su lanzamiento, ya se encuentra en un 10% de los hogares españoles.

En el caso de Krissia®, los formatos en barritas facilitan su consumo en cualquier parte. Son perfectos para llevar a la oficina y combinar con cualquier ensalada de consumo diario. Su alto contenido en proteínas, lo convierten en un alimento perfecto para cualquier momento del año.

  1. Mantener una alimentación saludable es una preocupación creciente de los consumidores. ¿Cómo responde su compañía a este reto?

La preocupación por mantener una alimentación saludable es una tendencia en alza en nuestra sociedad. Y es que cada vez se compra, cocina y consume más sano. En este sentido, precisamente por esa escucha permanente que hacemos a las necesidades del consumidor, buscamos la manera de ofrecer al mercado productos con la más alta calidad y balance nutricional.  En este contexto y en respuesta a las demandas de los consumidores, estamos llevando a cabo esfuerzos en 2 ejes:

  • Ampliar las propuestas de nuestras marcas como es el caso de Krissia® que lanza ahora su nueva referencia 0% M.G.
  • Incorporación desde hace unos meses de un perfil nutricionista a la plantilla que busca mejorar e influir el desarrollo de nuestros productos para ajustarse a las necesidades identificadas.
  1. ¿Tiene su empresa alguna línea de platos preparados dirigida a personas con dietas especiales?

En todos los productos de Angulas Aguinaga se presta especial atención a su composición para poder ofrecer líneas de productos que cumplan siempre los estándares de calidad y sean una opción sana con fuente de vitaminas y proteínas de consumo diario para cualquier persona. En el caso de Krissia®, que es la marca que puede liderar la opción saludable de nuestra gama de productos, ya contamos con una opción mejorada 0% M.G. Además de esto, tanto Krissia® como Aguinamar® son propuestas sin gluten perfectas para las personas con intolerancia al gluten. Todos los productos de Angulas Aguinaga cuentan con todos los detalles sobre su composición nutricional.

  1. Tras el acuerdo con la AECOSAN, ¿qué modificaciones ha introducido su empresa en los procesos de producción de sus productos?

Angulas Aguinaga tiene el compromiso de la mejora nutricional continua de sus propuestas a los consumidores, y por tanto el acuerdo con la AECOSAN coincide con estos objetivos internos. En este sentido, Angulas Aguinaga lleva ya años y numerosos proyectos enfocados en la consecución de los objetivos mencionados. En la actualidad, el lanzamiento de Krissia® 0%M.G es una prueba de este esfuerzo.

  1. Las nuevas generaciones están muy presentes en el mundo digital y, a la vez, en el de platos preparados. ¿Cómo se relaciona su empresa con este grupo?

Nuestra estrategia está centrada en dar visibilidad a nuestras tres marcas en todos aquellos lugares donde se encuentran nuestros consumidores. Actualmente, las redes sociales y medios online son un punto de contacto con nuestros clientes actuales y potenciales por lo que nuestros recursos en estos canales son cada vez más numerosos. Somos conscientes que debemos estar donde están ellos con propuestas de valor centradas en mostrar los beneficios y usos de todas nuestras marcas. Es por esto que contamos con una página web específica de cada una de las tres marcas en la que se puede encontrar un apartado de blog y enlace a los perfiles sociales de cada marca en Facebook o Instagram. Las webs de cada una de las marcas son: www.laguladelnorte.es, www.krissia.es y www.aguinamar.es.

  1. ¿Cómo se enfrenta su empresa al actual desafío medioambiental?

Angulas Aguinaga cuenta con un sistema que le permite desarrollar su actividad de producción acorde a estándares de calidad para mejorar los datos de sostenibilidad en sus tres marcas. Esto le ha permitido reducir más de 100 toneladas de uso de plástico en los últimos 8 años

Ahora mismo el 80% de nuestras unidades vendidas están fabricadas con material reciclable y estamos además trabajando en nuevos procesos para desarrollar un packaging más eficiente con el medio ambiente, y nuestro Centro de Innovación tiene un pilar exclusivamente dedicado a este propósito.

ASEFAPRE

0

Leave a Reply

BIENVENIDOS A ASEFAPRE
Fácil • Listo • Rápido • Rico

Aviso Legal | Política de Privacidad