loader
Ultracongelados de la Ribera

“Nuestro mayor deseo es mantener un equilibrio perfecto entre las personas, nuestro planeta y nuestros productos”. 12/04/2019

Milagro Aparisi, I+D de Benimodo en Ultracongelados de la Ribera.

Ultracongelados de la Ribera es una empresa enfocada a la elaboración, almacenaje, manipulación, industrialización, explotación y tratamiento de productos alimenticios, principalmente vegetales congelados. En ASEFAPRE hemos tenido la oportunidad de hablar con Milagro Aparisi, I+D de Benimodo en Ultracongelados de la Ribera, sobre las últimas novedades que ha ofrecido la compañía, el papel del consumidor y los cambios que ha experimentado este sector en los últimos años.

  • Los nuevos estilos de vida demandan nuevas formas de consumo. ¿Qué formatos ofrece su empresa para atender estas nuevas necesidades? 

Cada día más, están cambiando los estilos de vida en nuestra sociedad y nosotros como empresa nos vamos adaptando a los mismos, con el objetivo de buscar soluciones que permitan vivir mejor al consumidor. A través de la reducción del tiempo de preparación, o bien aportando otras características que tienen que ver con el gusto y la individualidad de cada persona.

Respecto a los formatos, cada vez son más prácticos para su utilización directamente al microondas, a la sartén y/o al horno, permitiendo su preparación en pocos minutos.  Siendo estos formatos tanto envases unipersonales como porcionables, es decir, preparados para utilizar una cantidad determinada, y el resto se puede volver a consumir en otra ocasión.

  • Sorprender al consumidor cada vez es más difícil: ¿qué platos preparados son los que mayor acogida han tenido entre sus consumidores en los últimos años? 

En la actualidad los consumidores somos más exigentes y queremos consumir platos nuevos que a su vez sean saludables. Es por ello, que hoy en día,  los productos que han tenido mayor acogida son los superalimentos así como los platos étnicos. Siempre con la búsqueda de una dieta sana y equilibrada y que sean de fácil preparación en nuestros hogares.

  • Mantener una alimentación saludable es una preocupación creciente de los consumidores. ¿Cómo responde su compañía a este reto? 

Nuestra compañía produce tanto verduras congeladas, que son saludables por ellas mismas, como platos preparados, dónde nuestro objetivo es la elaboración de dichos platos con bajo contenido en sal, azúcares, grasas y sin aditivos añadidos para que sean productos saludables y de rápida elaboración, para poder contribuir a que la población actual tenga una alimentación sana y equilibrada.

  • ¿Tiene su empresa alguna línea de platos preparados dirigida a personas con dietas especiales?

La preocupación en alza del consumidor sobre los productos que consume, así como el aumento de las intolerancias alimentarias, ha hecho que, dentro de nuestra gama de productos, elaboremos platos preparados sin gluten, sin lactosa, orgánicos, vegetarianos, veganos, bajo contenido en grasas, además de productos halal y kosher, siempre con el fin de satisfacer las demandas de la sociedad actual.

  • ¿Cómo responde su empresa al desafío medioambiental? 

Estamos decididos a desempeñar un papel de liderazgo respecto a la sostenibilidad, reconociendo que es preciso afrontar hoy los problemas de mañana. Nuestro mayor deseo es mantener un equilibrio perfecto entre las personas, nuestro planeta y nuestros productos.

En cuanto a la producción agronómica, estamos trabajando dentro del programa MIMOSA nombre que proviene del inglés «Minimum Impact, Maximum Output, Sustainable Agriculture» (agricultura sostenible de máximo resultado y mínimo impacto). Con el fin de que nuestros productos sea lo más sostenibles posibles.

ASEFAPRE

0

Leave a Reply

BIENVENIDOS A ASEFAPRE
Fácil • Listo • Rápido • Rico

Aviso Legal | Política de Privacidad