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Idania Rodrígues, directora de marketing de pescado y cefalópodos en Nueva Pescanova

“Innovamos en formatos que le facilitan el día a día a las personas para que puedan incorporar los platos preparados de manera sencilla” 03/04/2019

Idania Rodrígues, directora de marketing de pescado y cefalópodos en Nueva Pescanova.

Nueva Pescanova es una multinacional española especializada en la captura, el cultivo, la elaboración y la comercialización de productos del mar. En ASEFAPRE hemos tenido la oportunidad de hablar con Idania Rodrigues, Directora de marketing de pescado y cefalópodos en Nueva Pescanova, sobre las últimas novedades que ha ofrecido la compañía, el papel del consumidor y los cambios que ha experimentado este sector en los últimos años.

  • ¿Qué novedades de producto ha lanzado su compañía en 2018?

Nuestras principales novedades fueron los Langostinos Rodolfo Refrigerados, las merluzas en salsa en 3 variedades -riojana, ajo y perejil y salsa verde- y los cortes selectos de atún, como el steak y la ventresca, que vienen limpios y listos para cocinar en packs individuales, para descongelar sólo la cantidad que necesites al momento.

  • Los nuevos estilos de vida demandan nuevas formas de consumo. ¿Qué formatos ofrece su empresa para atender estas nuevas necesidades?

Innovamos en formatos que le facilitan el día a día a las personas para que puedan incorporar en más momentos de consumo los platos preparados de una manera sencilla y que no requiera de mucha planificación. Por ejemplo, los formatos de pescados con salsa en bolsa individual, que se pueden calentar en el microondas sin descongelar, para comer en casa o en la oficina, y que se cocinan con efecto al vapor en tan solo 5 minutos.

  • Sorprender al consumidor cada vez es más difícil: ¿qué platos preparados son los que mayor acogida han tenido entre sus consumidores en los últimos años?

A nivel de mercado ha tenido mucho crecimiento, principalmente, toda la comida asiática, como el sushi. Se trata de soluciones que ofrecen a las personas una comida o cena completa, como los moluscos naturales o con salsa para calentar y comer, las mezclas de productos de mar para hacer arroces, o las propuestas novedosas para tapear, como nuestro Tapeo Piruletas de langostinos o crujientes de merluza, entre otros. 

  • Mantener una alimentación saludable es una preocupación creciente de los consumidores. ¿Cómo responde su compañía a este reto?

Nuestros productos, en general, están clasificados dentro del sector salud, este es uno de los principales drivers de la categoría. De forma adicional, día a día trabajamos en mejorar las opciones de productos en los que podemos reducir la sal, tal y como lo hemos hecho en palitos y anguriñas, ambos reducidos en sal.

También hemos promovido la cocción en el horno de aquellos productos que se consumían principalmente fritos, y enfocados en productos sin conservantes ni colorantes, para ofrecer a las personas lo mejor del mar en sus mesas.

  • ¿Tiene su empresa alguna línea de platos preparados dirigida a personas con dietas especiales?

Hoy en día, tenemos opciones de productos sin gluten y también una propuesta para aquellas personas que requieren una opción baja en carbohidratos y alta en proteína, como los tallarimis.

  • Tras el acuerdo con la AECOSAN, ¿qué modificaciones ha introducido su empresa en los procesos de producción de sus productos?

Hemos reducido la cantidad de sal en los productos de surimi, sucedáneos de cangrejo y sucedáneos de angulas, anillas rebozadas y anillas reestructuradas rebozadas.

  • Las nuevas generaciones son grandes usuarios del mundo digital y, a la vez, de platos preparados. ¿Cómo se relaciona su empresa con este grupo?

Tenemos plataformas propias a través de las cuales nos comunicamos con las personas para ofrecerles contenido de interés en cuanto a recetas o consejos culinarios. Trabajamos de manera responsable y promovemos el cuidado del medio ambiente. También ofrecemos momentos de entretenimiento a través de juegos, promociones y concursos.

  • ¿Cómo responde su empresa al desafío medioambiental?

Nueva Pescanova desarrolla su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa sobre cuatro principios guía, que son el respeto al Planeta, el desarrollo profesional y personal de sus Personas, el compromiso con los mercados a través de nuestros Productos y la contribución a la mejora de la calidad de vida de las Comunidades en las que estamos presentes.

Dentro del pilar Planeta, la reducción de consumos, energía, agua y materias primas, la reducción de emisiones, vertidos y residuos y el respeto al entorno natural son los aspectos materiales relevantes que hemos priorizado, y en los que actuamos en nuestras actividades pesqueras, acuícolas, industriales y comerciales.

Ello se concreta en planes y proyectos de mejora de gestión de residuos, tanto referidos a su reducción como su valorización, con especial énfasis en plásticos. Igualmente trabajamos en la reducción continua de materia orgánica en nuestros centros industriales, y en la disminución de desperdicio alimentario en colaboración con clientes a través de las asociaciones e instituciones como el Banco de alimentos. También trabajamos activamente en la certificación de la sostenibilidad de nuestras operaciones pesqueras y de cultivo, y en planes de repoblación de fauna y flora en las diferentes comunidades en las que estamos presentes.

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