loader
ASEFAPRE celebra el Día del Single con un curso de cocina para solteros

ASEFAPRE celebra el Día del Single con un curso de cocina para solteros 14/02/2019

El pasado 13 de febrero, un día antes de San Valentín, tuvo lugar el Día Mundial del Single, también llamado “San Solterín”. En España hay 11,1 millones de solteros, divorciados y viudos, un 14,7% más de singles que hace diez años, por lo que se trata de un colectivo cada vez más relevante en la sociedad. En ASEFAPRE sabemos que cocinar para uno solo da mucha pereza, normalmente los envases de platos preparados no se adaptan a raciones individuales, o se quedan cortas o son demasiado grandes, de modo que sobra mucha comida y, o bien hay que tirarla a la basura, o repetir durante varios días.

Según el informe “Preparados para comer”, a un 62% de los singles le gusta cocinar, sin embargo, el 67,5% reconoce que le dedica menos de una hora al día a la gastronomía. Los singles demandan a la industria de la alimentación platos preparados más saludables, envases individuales y más variedad de menús. Y es que, cuando el single se pone a cocinar prefiere platos equilibrados, fáciles y rápidos de preparar, y sabrosos y de calidad.

Para celebrar este día tan especial organizamos un curso de cocina para singles junto a Gruppit, club de ocio, viajes, actividades y eventos pensada hacer amigos y conocer gente nueva. Durante toda la mañana un grupo de solteros tuvo la oportunidad de aprender a cocinar para uno solo, de forma fácil y saludable. De forma visual y participativa, Carol Trigo, jefa de cocina de la Escuela de Cocina Apunto preparó platos de calidad, como una ensalada griega con yogurt, piadinas de bacon y queso, merluza con langostinos y gulas al ajillo con gambas, demostrando a los asistentes que se puede cocinar para uno sólo, de forma original, con emplatados fáciles y atractivos, y en muy poco tiempo.

ASEFAPRE

0

Leave a Reply

BIENVENIDOS A ASEFAPRE
Fácil • Listo • Rápido • Rico

Aviso Legal | Política de Privacidad