loader
Los platos preparados, por familias

Los platos preparados, por familias 20/01/2019

La industria de platos preparados ha tenido que ampliar su oferta de recetas e ingredientes debido al gran incremento de la demanda en el mercado en los últimos años. El ritmo de vida ha cambiado, y, por consiguiente, los hábitos de consumo también lo han hecho, adaptándose a las nuevas necesidades de los compradores. En la actualidad, podemos encontrar un gran número de platos preparados en los supermercados, y todos ellos responden a una clasificación por familias.

Por definición, denominamos plato preparado a una elaboración culinaria envasada y lista para ser consumida con un mínimo de operaciones. De esta forma, a la hora de hablar de platos preparados, cabe clasificarlos desde dos ángulos: por la familia a la que pertenecen o por la forma de elaborarlos. Dependiendo de la familia de productos a la que pertenece, la industria de los platos preparados se divide en doce categorías.

En primer lugar, están los productos del mar, perfectos para una cena o para una comida más suave. A continuación, encontramos los productos cárnicos, más consistentes, pero igual de deliciosos. En tercer lugar, encontramos una de las categorías estrella de los platos preparados, las croquetas, que, además, han ampliado mucho su variedad en los últimos años. A continuación, tenemos las anillas a la romana, un clásico de la dieta mediterránea. La siguiente categoría es la de surimi y derivados, podemos servirlos en una ensalada, en una tosta, en un revuelto de verduras, ¡siempre delicioso! La siguiente categoría es otra de las más demandada, la pasta, un recurso riquísimo para todos, perfecto para comer en cualquier momento, ¿existe alguien a quien no le guste la pasta? A continuación, tenemos otros dos grandes protagonistas de la dieta mediterránea, salteados y arroces, hay muchos tipos y variedades, para todos los gustos. También podemos encontrar cremas y sopas, o verduras, más saludables y perfectas para la alimentación del día a día. Antes de acabar, dos últimas categorías, ambas de gran demanda, ¡las pizzas y paninis, y los postres!

ASEFAPRE

0

Leave a Reply

BIENVENIDOS A ASEFAPRE
Fácil • Listo • Rápido • Rico

Aviso Legal | Política de Privacidad