loader
ASEFAPRE se adhiere al Plan de colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas 2020

ASEFAPRE se adhiere al Plan de colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas 2020 24/01/2019

El presidente de ASEFAPRE, Ángel Matamoro, ha ratificado esta mañana el Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas y Otras Medidas (2017 – 2020) junto a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo. El Plan, que contempla la reducción de azúcares añadidos, sal y grasas saturadas, alcanza a más de 3.500 productos que en el promedio de la cesta de la compra aportan el 44,5% de la energía total diaria.

Este Plan fue adoptado hace un año entre la industria de alimentación y bebidas, la Administración y otros sectores –distribución, restauración moderna, distribución automática y restauración social‐ como un ejemplo más de la colaboración público‐privada para impulsar una oferta alimentaria más saludable y que responda a las demandas de los consumidores. Junto a los platos preparados, los sectores que se han sumado a este acuerdo son aperitivos salados, bebidas refrescantes, bollería y pastelería, cereales de desayuno infantil, cremas, derivados cárnicos, galletas, helados, néctares de frutas, panes especiales envasados, productos lácteos y salsas.

Con una media de 83 años, España es el segundo país con mayor esperanza de vida al nacer entre los países de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según su último informe. En relación a uno de los principales factores de riesgo para la salud, la obesidad infantil, según el último Estudio Aladino (2015) la prevalencia de sobrepeso fue del 23,2 % (22,4 % en niños y 23,9% en niñas), y la prevalencia de obesidad del 18,1 % (20,4 % en niños y 15,8 % en niñas), según los estándares de crecimiento de la OMS.

Durante el acto, el presidente de FIAB recordó que la formulación y la innovación de productos alimenticios deben formar parte de una respuesta mucho más global

que también integre otros enfoques dirigidos a mejorar la salud de los ciudadanos y luchar contra la obesidad. Entre otras medidas, se han señalado acciones dirigidas a la formación de los consumidores y a la promoción de una dieta variada y equilibrada, la práctica de actividad física regular y estilos de vida saludables desde la infancia.

La industria ha valorado positivamente la colaboración de los sectores y las empresas con el Ministerio de Sanidad, destacando que tanto el sector público como el privado están alineados hacia el mismo objetivo de construir una sociedad más saludable.

ASEFAPRE

0

Leave a Reply

BIENVENIDOS A ASEFAPRE
Fácil • Listo • Rápido • Rico

Aviso Legal | Política de Privacidad