loader
Nuevos platos preparados, nuevas variedades, variedad de ingredientes

Nuevos platos preparados, nuevas variedades, variedad de ingredientes 21/09/2018

Cada vez es más común el consumo diario de platos preparados en los hogares españoles. Son muchos los motivos por los que la compra de alimentos preparados se incrementa cada año. El más significativo es que este tipo de alimentos se adaptan al ritmo de vida habitual hoy en día, especialmente en núcleos urbanos. Las diferentes responsabilidades del día a día apenas dejan tiempo para dedicárselo a la cocina y los platos preparados se convierten en una alternativa perfecta para la alimentación diaria, tanto para niños como para adultos.

Aunque la falta de tiempo sea el motivo principal del incremento en el consumo de platos preparados, existen otros factores determinantes que están impulsando esta industria. La variedad de platos preparados que podemos encontrar en el supermercado es cada vez mayor. Actualmente, los platos preparados se clasifican en doce categorías: Productos del mar, productos cárnicos, croquetas, anillas a la romana, surimi y derivados, pastas, salteados y arroces, cremas y sopas, verduras, pizzas y paninis, postres y otros. Dentro de cada categoría podemos encontrar un gran número de opciones, que, a su vez, incorporan una gran variedad de ingredientes adaptados a los gustos y necesidades de todos los consumidores. No es igual la alimentación de un niño, de un adulto o de un anciano, cada persona presenta unas necesidades completamente diferentes y la industria de platos preparados trabaja para ofrecer una amplia variedad de alternativas que satisfagan todas ellas.

El incremento en el consumo de platos preparados ha dado lugar a nuevas necesidades por parte de los consumidores, que demandaban una mayor variedad de sabores e ingredientes, no sólo atendiendo a sus gustos personales, sino también a sus necesidades. Cada día se trabaja en el desarrollo de nuevos platos e ingredientes que poner al alcance de los consumidores, facilitando su vida en la cocina y ofreciéndoles alternativas sanas y saludables para su alimentación diaria.

ASEFAPRE

0

Leave a Reply

BIENVENIDOS A ASEFAPRE
Fácil • Listo • Rápido • Rico

Aviso Legal | Política de Privacidad