loader
La gran variedad de platos preparados y su clasificación por familias

La gran variedad de platos preparados y su clasificación por familias 13/08/2018

Desde que los platos preparados llegaron por primera vez al supermercado, su consumo ha ido en aumento de forma imparable. Los consumidores apuestan por este tipo de productos debido a las múltiples ventajas que ofrecen, desde el ahorro de tiempo en su preparación o la facilidad del proceso de cocinado hasta la gran variedad de opciones que se pueden encontrar actualmente en todos los supermercados, no sólo adaptados a los gustos y preferencias de cada consumidor, sino también a sus necesidades.

Existe una gran variedad de opciones a la hora de consumir platos preparados, por ello, éstos se ordenan en diferentes categorías en función de la familia a la que pertenecen. Teniendo en cuenta sus características, los platos preparados se pueden agrupar en doce categorías diferentes: Los productos del mar, los productos cárnicos, las croquetas, las anillas a la romana, surimi y derivados, pastas, salteados y arroces, cremas y sopas, las verduras, las pizzas y paninis, los postres y otras variedades, donde podemos encontrar churros, empanadillas, fingers de queso, rollitos de primavera, etc. Cada una de estas familias de productos ofrece una gran variedad de opciones, convirtiéndose en una alternativa perfecta para comer de forma sana y variada todos los días del año.

Entre los productos más consumidos en España destacan las croquetas, su sencilla preparación y su delicioso sabor las convierten siempre en un éxito. Además, se trata de un alimento perfecto para consumir en cualquier ocasión, como aperitivo, tapa, entrante o como acompañamiento en una comida principal. Otro de los productos preparados más consumidos son los arroces y las verduras, que en muchas ocasiones se suelen presentar de forma conjunta, dando lugar a platos muy completos y nutritivos. También es muy común el consumo de pizzas y paninis, una alternativa perfecta para una noche de desconexión entre amigos, o para una comida improvisada.

ASEFAPRE

0

Leave a Reply

BIENVENIDOS A ASEFAPRE
Fácil • Listo • Rápido • Rico

Aviso Legal | Política de Privacidad