loader
Platos preparados: un aliado para ahorrar tiempo en la cocina

Platos preparados: un aliado para ahorrar tiempo en la cocina 12/02/2018

En la actualidad las familias precisan soluciones sencillas que les ayuden a gestionar su día a día para poder llegar a tiempo a todo. Ante esta necesidad, los productos preparados son la mejor alternativa para ahorrar tiempo y esfuerzo en la cocina. Los ritmos de vida acelerados, junto con la mejora en la calidad de los productos, han provocado que el consumo de platos preparados aumente año tras año.

Las largas jornadas de trabajo o de estudio, los traslados de un lugar a otro, especialmente en ciudades, o las actividades complementarias, acaban por agotar las 24 horas de cada jornada. Esta organización resulta mucho más complicada aún en familias con niños pequeños. Por este motivo, cada vez más personas llenan su carro de la compra con platos preparados, provocando un evidente aumento del consumo de los mismos en hogares.

Jóvenes que estudian y trabajan fuera de casa, padres y madres que compaginan el trabajo con el cuidado de sus hijos, ancianos que huyen de los peligros de la cocina… los platos preparados son una solución perfecta para que todos ahorremos tiempo y esfuerzo. En los últimos años, el consumidor ha percibido una mejora en la calidad de los productos, basada en una elaboración más cuidada y en el lanzamiento de nuevos productos. A día de hoy existe una amplia variedad a la hora de comprar productos preparados, por lo que, además del ahorro de tiempo, es posible llevar una dieta sana y equilibrada cada día. Según los expertos, los alimentos conservados a bajas temperaturas mantienen sus componentes y sabores en buen estado.

Por tanto, el consumo de platos o productos preparados reducen el tiempo de trabajo y esfuerzo en la cocina, ya que, en función de las características de cada producto, su preparación oscilará entre los 5 y 15 minutos. Además, son muy fáciles de preparar y servir. Gracias a la mejora progresiva en la calidad en los productos preparados, comer mal por falta de tiempo ya no será una excusa.

ASEFAPRE

0

Leave a Reply

BIENVENIDOS A ASEFAPRE
Fácil • Listo • Rápido • Rico

Aviso Legal | Política de Privacidad